El pasado martes, el grupo de huertas urbanas de la Sede Caupolicán dio un importante paso al conformarse como agrupación con personalidad juridica (provisoria), con la finalidad de acceder a múltiples beneficios y fortalecer su rol en la comunidad.
El grupo funciona desde el año 2018, comenzando con pocos integrantes y hoy ya son más de 20 vecinos que se reunen semanalmente, potenciando el trabajo comunitario en torno a la soberanía alimentaria y el cultivo agroecológico.
Este proceso fue acompañado por funcionarios de Organizaciones Comunitarias y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante, a través de su Oficina de Agroecología, quienes también están apoyando la formalización de otros grupos, los que proyectan concretar su constitución durante los siguientes meses.
Obtener personalidad jurídica permite a estas organizaciones postular a fondos públicos, recibir apoyo en insumos o capacitación, participar en espacios de decisión local y, sobre todo, continuar consolidando el trabajo colaborativo en favor de una alimentación sustentable.
Si formas parte de un grupo que también quiere avanzar en este proceso, puede solicitar orientación en la Oficina de Organizaciones Comunitarias.